Que puedo hacer para el dolor del nervio ciatico, me mata!

Lo importante cuando alguien sufre del nervio Ciático es llevar estos tratamientos y recomendaciones:

  1. Llevar un seguimiento médico del problema, para así recibir la medicación adecuada. Los medicamentos son muy importantes, porque ayudan a aliviar o disminuir muchos el dolor
  2. Evitar cargar peso o hacer movimientos bruscos sobre todo con la región lumbar (el nervio ciático inicia allí)
  3. Aplicarse compresas de agua tibia en las zonas del dolor, para ayudar a desinflamar
  4. Cuando el dolor es mucho y se tienen crisis, es importante también solicitar consulta con el fisioterapeuta y apoyarse con él, ya que existen ejercicios especiales que se practican en casa y que ejecutándolos de la manera adecuada ayudan a mejorar mucho el cuadro

Si bien la afección al nervio Ciático puede ser muy molesto, existen muchas maneras de ayudar a disminuir los síntomas y el dolor, sólo es cosa de seguir estas recomendaciones y tener un adecuado control médico. Si combinamos un buen tratamiento farmacológico más los ejercicios adecuados, el dolor puede disminuir mucho y usted puede llevar una vida absolutamente normal.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.