Pregunta médica

Última regla de agosto fue 12al16 tuve una relación el 24 de agosto fue un día después de ovular un día fértil en fin, tome la pastilla de emergencia 17horas de...(ver más)

Información adicional
Contando desde ese sangrado debía llegar la regla hoy y no me baja estoy muy asustada hay posibilidad de estar en embarazo? Me hice una prueba en sangre cualitativa 16 días después...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La irregularidad menstrual que describes posiblemente sea secundario a la toma de la píldora de emergencia, estas se consideran un efecto secundario muy frecuente luego de su toma.


El sangrado que describes del 30 de agosto al 3 de septiembre era tu menstruación, la alta carga hormonal de la píldora de emergencia, ocasiona que la menstruación se adelante.


Las irregularidades por la toma de la píldora de emergencia pueden persistir por 3 a 4 ciclos. Puedes confiar en el resultado negativo obtenido en la prueba de embarazo es sangre, ya que estas son confiables luego de 10 a 14 días de la relación de riesgo de embarazo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.