Mi novia hace una semana se tomó la pastilla del día después y ayer le vino en color Rosa pero después no le vino más y hoy le vino en color normal de sangre pr...(ver más)

Las irregularidad menstrual y el cambio de coloración del sangrado luego de la toma de la píldora de emergencia, es normal no tiene porque preocuparse, esto se debe a la alta carga hormonal que contiene la píldora, es posible que su menstruación se haya adelantado.

La efectividad de la píldora de emergencia depende del tiempo entre la toma y la relación de riesgo de embarazo, si es tomada dentro de las primeras 24 horas su efectividad es del 95%. Este es un método que no debe ser usado de rutina, ya que sus efectos secundarios son prolongados.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.