Me dectetaron migraña que es ? Porque se provoca ? Y tiene cura?

La migraña es un tipo de cefalea o dolor de cabeza, que suele ser intenso y acompañarse de síntomas como mareo, náuseas, vómitos, malestar general, molestias visuales, lagrimeo o epífora en algunos casos y otros síntomas.

La causa REAL y de fondo de las migrañas no se conoce, existen diversas teorías que tratan de explicar por qué ocurre, pero realmente NO se sabe el mecanismo por el cual se presentan en verdad. Su fisiopatología aún tiene cosas por aclarar que no se conocen.

Mas que una cura, se controla, para ello se usan diversos tipos de medicamentos y en cada caso el tratamiento puede variar.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.