que causa la migraña y como se cura ?

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que en su origen tiene un componente hereditario, es decir que en algunos pacientes es una condición que pudo haber sido adquirida a través de herencia genética.

Las crisis de migraña suelen precipitarse con:

1.   Alimentos: cafeína, té, chocolate, bebidas alcohólicas, tabaco, productos lácteos, edulcorantes, enlatados y productos con preservativos.

2.   Medicamentos: nitratos, nifedipina o esteroides.

3.   Alteraciones psicológicas: depresión o ansiedad.

4.   otros: privación del sueño.

Actualmente la migraña no tiene una cura específica, el objetivo de la terapia se basa en reducir la severidad y frecuencia de las crisis, prevenir la recurrencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Durante la crisis de dolor se recomienda el uso de medicamentos tipo AINES (antiinflamatorios no esteroideos) como naproxeno o ibuprofeno, en casos severos y generalmente en el ambiente hospitalario se pueden usar otros fármacos como el ácido valproico o haloperidol.

En pacientes que presentan crisis muy seguidas a pesar de seguir las recomendaciones anteriores, se puede iniciar una terapia profiláctica (para tomar regularmente), con medicamentos como beta bloqueadores o calcio antagonistas.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar cuál de las terapias previamente expuestas es la mejor en su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.