Sangrado después de la pastilla de emergencia , en caso de haber quedado embarazada a pesar de haber tomado la pastilla igual se presenta el sangrado?

Información adicional
Presente este sangrado x5 días fue de color rojo 16 días después de la relación me hice una prueba cualitativa en sangre resaltado negativo hoy tendría que llegar mi menstruacion y no llegó estoy asustada

Muy probablemente el sangrado que describes sea producto de la pastilla de emergencia, pues es normal que exista un sangrado no menstrual, después de tomar postday o pastilla de emergencia, siendo éste un efecto secundario de la misma, solo por mencionar algunos efectos secundarios tenemos:

  • Alteraciones del ciclo menstrual, como retrasos menstruales y cambios en la cantidad del sangrado.
  • Sangrados irregulares.
  • Dolor abdominal.
  • Nauseas, entre otros.

Es importante resaltar, que si la toma de la pastilla fue dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual, es poco probable que te encuentres embarazada, pues la postday tiene alta efectividad si es usada de manera correcta.

La postday no es un método anticonceptivo de rutina, y solo debe ser usado cuando existe falla en el método anticonceptivo habitual. Te sugiero acudir a consulta de planificación familiar, para iniciar un método anticonceptivo y de esta manera evitar embarazos no deseados.

Por otro lado, el condón es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de trasmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.