Si nunca he tenido sexo con penetración puedo tener vih

El riesgo es muy bajo.

Aunque la forma más común de transmisión es a través de relaciones sexuales vaginales sin protección, existen otras actividades que te podrían colocar en riesgo, como:

  • Relaciones anales sin protección.
  • Compartir con una persona VIH positiva las agujas o jeringas, el agua de enjuague o los otros implementos que se usan para preparar las drogas inyectables.
  • Pincharse con una aguja o con otro objeto cortopunzante contaminado con el VIH.
  • El sexo oral.
  • Recibir transfusiones de sangre, productos de sangre o trasplantes de tejidos u órganos que estén contaminados con el VIH.
  • El contacto entre sangre infectada por el VIH o líquidos corporales con sangre infectada y piel abierta, heridas o membranas mucosas.

Algunas condiciones con mayor frecuencia que otras, pero todas con riesgo de transmisión de VIH. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.