Se puede tomar espironolactona aún tomando anticonceptivos orales (bellaface suave)?

Si, se puede tomar pues no existen interacciones farmacológicas entre estos medicamentos.

Algunas interacciones a tener en cuenta con los anticonceptivos orales son:

  • Anticoagulantes como warfarina o enoxaparina porque los anticonceptivos disminuyen su efecto aumentando el riesgo de trombosis
  • Anticonvulsivantes como fenobarbital, carbamazepina y fenitoína porque estos pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos y aumentar el riesgo de embarazo

Si desea información adicional estaremos atentos.