Como debo tomar los anticonceptivos orales bellaface?

Bellaface contiene dienogest y etinilestradiol, deben iniciarse en los primeros 5 días del ciclo menstrual, considera que el día 1 es el primer día del sangrado, si no se inicia en los primeros 5 días del ciclo entonces se recomienda que se utilice preservativo por 7 días desde el inicio de la toma de pastillas, posterior a estos días y estaras protegida.

Bellaface contiene 21 pastillas hormonales, debes tomar 1 diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas, posteriormente se tendrá 7 días de descanso sin hormona en donde se espera el sangrado menstrual además de que estarás protegida inclusive en estos días si tomaste adecuadamente las pastillas hormonales, al finalizar los 7 días al día siguiente debes iniciar una nueva caja para que estes protegida desde el primer día. Si no la inicias en el día correspondiente es necesario usar preservativo por lo días que no iniciaste la pastillas mas 7 días desde su inicio.

Debes saber que los métodos anticonceptivos deben ser personalizados, esto quiere decir que por ejemplo los anticonceptivos hormonales antes de ser utilizados debe haber una valoración médica pues pueden causar mas efectos adversos algunas chicas que a otras y algunas chicas pueden verse mas beneficiadas que otras con un tipo de hormona y dosis mas que otras, por lo que te recomiendo que acudas con tu médico para que te valore y puedan elegir que método anticonceptivo puede servirte.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.