El VIH se puede ir dejando de lugar en lugar, si una persona toca sus fluidos y no se lava las manos? Y si una persona sana toca algun lugar de esos, y luego s...(ver más)

No. La infección por VIH se transmite por el contacto sexual (secreciones vaginales o semen), contacto con sangre infectada (transfusiones sanguíneas, de madre a hijo o durante el parto) o durante la lactancia.

El virus no sobrevive en las superficies ni se contagia por un beso en la mejilla, un abrazo o un saludo de mano.

Espero que mi respuesta sea útil.