Tengo 17 años, no he tenido hijos y estoy planificando con la inyección mensual. Se me están brotando venas varices son efectos del medicamento? Como puedo evitarlas?

Estas arañas vasculares que te encuentras presentando son un efecto secundario de los anticonceptivos hormonales y puede que los presentes mientras planifiques con este método. Sin embargo una cosa simple que puedes hacer es cambiar el método de planificación o la inyección por una presentación que tenga menor concentración de estrógenos y mayor de progesterona; esto te puede proteger un poco contra la insuficiencia venosa; sin embargo no la previene del todo.

Debes realizar mucho ejercicio, como caminar o bicicleta, esto puede fortalecer tus músculos de las piernas y ayudar a mejorar tus síntomas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.