Pregunta médica

Nixoderm se puede usar para tratar una herida leve causada por acné?

Información adicional
Buenos días, antier me salió un pequeño barro en mi cara y use nixoderm y logró bajar un poco la hinchazón, quería saber si es recomendable que me la siga aplicando en la zona para...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility380 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, Nixoderm ® no es el tratamiento ideal para combatir el acné o las marcas que deja.

Nixoderm ® es una crema o gel tópico cuya acción está dada como queratolítico y antimicótico, es decir actúa en aquellos casos donde se produce un exceso de células en la piel como callos o verrugas, y en patologías propias contra hongos de la piel. Es por esto que para las condiciones que mencionas no es la mejor ya que no generará ningún efecto o al contrario lo podría empeorar. De cualquier modo, antes de usar cualquier medicamento, te recomiendo acudir con tu médico de confianza para seguir las recomendaciones indicadas por él y evitar complicaciones.

Para disminuir el acné puedes aplicar médicas básicas como disminuir el consumo de grasa, lavar la cara por lo menos dos veces al día y evitar manipular los granos para evitar lesiones. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.