Nixoderm se puede usar para tratar una herida leve causada por acné?

Información adicional
Buenos días, antier me salió un pequeño barro en mi cara y use nixoderm y logró bajar un poco la hinchazón, quería saber si es recomendable que me la siga aplicando en la zona para...(ver más)

No, Nixoderm ® no es el tratamiento ideal para combatir el acné o las marcas que deja.

Nixoderm ® es una crema o gel tópico cuya acción está dada como queratolítico y antimicótico, es decir actúa en aquellos casos donde se produce un exceso de células en la piel como callos o verrugas, y en patologías propias contra hongos de la piel. Es por esto que para las condiciones que mencionas no es la mejor ya que no generará ningún efecto o al contrario lo podría empeorar. De cualquier modo, antes de usar cualquier medicamento, te recomiendo acudir con tu médico de confianza para seguir las recomendaciones indicadas por él y evitar complicaciones.

Para disminuir el acné puedes aplicar médicas básicas como disminuir el consumo de grasa, lavar la cara por lo menos dos veces al día y evitar manipular los granos para evitar lesiones. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.