Deseo saber si todo tipo de entradas son signos de alopecia? Siempre e tenido frente amplia pero últimamente veo mas entradas y no veo que se me caiga el cabello...

Información adicional
Además en mi familia no hay antecedentes de alopecia. Gracias

No, realmente no todo tipo de entradas son signo de alopecia.

La configuración fenotípica del cabello, es decir como esta distribuido tu cabello en tu cabeza, se determina genéticamente, por eso cada persona tiene una forma de cabello particular.

Ahora bien, una persona con entradas, por estadística, suele ser mas propensa a la alopecia, PERO, no es una regla que se cumpla al 100%, hay personas que en su juventud tuvieron cabello muy abundante y cero entradas y al avanzar en edad, se quedan calvas y resulta irónico, pero sucede.

Si no hay antecedentes de alopecia en tu familia, es algo ventajoso, PERO, no quiere decir que no tengas algún grado de predisposición a a la alopecia por el sólo hecho de ser hombre.

Ahora bien, no hay un solo tipo de alopecia, existen varios tipos o patrones de alopecia andrógena, si sientes curiosidad, busca en internet Tipos De Alopecia Andrógena y buscas en imágenes y te harás una mejor idea de lo que hablo.

Finalmente, el diagnóstico se hace con adecuada evaluación por dermatología.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.