Pregunta médica

Estoy tomando pastillas anticonceptivas porque me vienen hemorragias las tome desde hace una semana aún no se me corta la regla es normal que aún no se me corta...(ver más)

Información adicional
No lo sé sólo ayudenme plis estoy preocupada

Preguntado por mujer de 17 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si podría ser normal.


Uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos que contienen hormonas cómo las pastillas, es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Es probable que es sangrado que presentas se deba al anticonceptivo; existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno, ibuprofeno, etc, y que pueden ayudar a controlar el sangrado.


Pero si se vuelve muy persistente o abundante, te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda revisarte e indicarte un tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.