Pregunta médica

Me vino me periodo la semana pasada domingo y tomé pastillas anticonceptivas el martes y se me corto y volvió a venirme martes de la siguiente semana es normal ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente estos sangrados irregulares son ocasionados por descontrol hormonal debido a la manera en la que consumiste las pastillas. Ahora bien, si se presenta en abundante cantidad o de manera prolongada, deberías acudir a una valoración médica para que determinen si existe otra causa ginecológica que pueda ocasionar esto.

En caso de querer combinar métodos anticonceptivos, no deberían ser 2 hormonales como las pastillas y las inyecciones anticonceptivas, esto lejos de aumentar la eficacia anticonceptiva puede ocasionar efectls graves a tu salud. Se deben combinar 2 que tengan diferente fundamento de acción, como un método hormonal y uno de barrera (como el preservativo, espermicidas, capuchón o diafragma cervical).

Te recomiendo:

  • Consumir las pastillas como te las indicó tu médico.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo al mismo tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.