Me vino me periodo la semana pasada domingo y tomé pastillas anticonceptivas el martes y se me corto y volvió a venirme martes de la siguiente semana es normal ...(ver más)

Probablemente estos sangrados irregulares son ocasionados por descontrol hormonal debido a la manera en la que consumiste las pastillas. Ahora bien, si se presenta en abundante cantidad o de manera prolongada, deberías acudir a una valoración médica para que determinen si existe otra causa ginecológica que pueda ocasionar esto.

En caso de querer combinar métodos anticonceptivos, no deberían ser 2 hormonales como las pastillas y las inyecciones anticonceptivas, esto lejos de aumentar la eficacia anticonceptiva puede ocasionar efectls graves a tu salud. Se deben combinar 2 que tengan diferente fundamento de acción, como un método hormonal y uno de barrera (como el preservativo, espermicidas, capuchón o diafragma cervical).

Te recomiendo:

  • Consumir las pastillas como te las indicó tu médico.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo al mismo tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.