Pregunta médica

Si tengo relaciones con una prostituta y uso condon hay riesgo por contagio de sida?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility712 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primerio que debes saber es que el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el causante del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) VIH y SIDA no son lo mismo. Las personas con VIH no siempre tienen SIDA.


Se puede contraer o transmitir el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) durante algunas actividades, lo más común es a través actos sexuales sin protección o el uso de jeringas o agujas, sin embargo, en tu caso es muy poco probable que esto se haya dado ya que como mencionas usaste un preservativo.


Los líquidos corporales, la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna, de una persona que tiene el VIH pueden transmitir el virus.


Estos líquidos deben entrar en contacto con las membranas mucosas o con tejidos lesionados de la otra persona, o ser inyectados directamente al torrente sanguíneo (con una aguja o jeringa) para que se dé el contagio, de lo contrario no es posible.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.