Si tengo relaciones con una prostituta y uso condon hay riesgo por contagio de sida?

Lo primerio que debes saber es que el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el causante del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) VIH y SIDA no son lo mismo. Las personas con VIH no siempre tienen SIDA.

Se puede contraer o transmitir el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) durante algunas actividades, lo más común es a través actos sexuales sin protección o el uso de jeringas o agujas, sin embargo, en tu caso es muy poco probable que esto se haya dado ya que como mencionas usaste un preservativo.

Los líquidos corporales, la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna, de una persona que tiene el VIH pueden transmitir el virus.

Estos líquidos deben entrar en contacto con las membranas mucosas o con tejidos lesionados de la otra persona, o ser inyectados directamente al torrente sanguíneo (con una aguja o jeringa) para que se dé el contagio, de lo contrario no es posible.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.