Pregunta médica

Hola buenas tardes, hace un mes siento la necesidad de respirar profundo y no puedo a veces y al respirar profundo siento como una electricidad en las manos.

Información adicional
Me dió una crisis de ansiedad en marzo de este año, y en urgencias me han hecho ecocardiograma exámenes de sangre y saturación la cual todo salió normal, cuando duermo o mantengo m...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility1.293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que estas necesidades de realizar determinados comportamientos como respirar profundo y los síntomas subsiguientes como la sensación de electricidad en las manos, si sea secundario a un cuadro de ansiedad, tal y como te lo explico tu médico tratante.

Lo importante de la ansiedad es entender que la produce y como puedes mejorar sus síntomas, por lo tanto el primer paso es identificar en que momentos o situaciones se desencadenan estas emociones, la necesidad de comportamientos y en si la ansiedad para poder descubrir cual es el detonante. Lo segundo que debes saber es que la ansiedad no va a desaparecer de un día para el otro, es una enfermedad que requiere de tratamiento psicológico y/o psiquiátrico que se basa en terapia cognitivo conductual justamente para poder racionalizar estas conductas, disminuir los síntomas y mejorar tu calidad de vida, por lo anterior te recomiendo pedir una hora en tu Cesfam para hora de salud mental y de esta manera iniciar el proceso para manejar tu ansiedad. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.