El virus de papiloma de bajo riesgo causa cáncer?

Información adicional
De hace unos 5 meses tengo unas verrugas en el área púbica del pene, el vph de alto riesgo causa verrugas? Si tengo vph de bajo riesgo puedo contraer cáncer? El vph de elimina solo...(ver más)

Existen muchos tipos de virus VPH ( más de 100 tipos ), se les clasifica por números.

La gran mayoría por fortuna, NO se relacionan con verrugas o cáncer, PERO, varios números causan verrugas y otra poca cantidad causa cáncer.

Entre los más implicados con cáncer, están el 16 y el 18.

Los VPH de bajo riesgo, NO suelen estar implicados con cáncer, pero si con verrugas.

Los de alto riesgo se pueden relacionar también con verrugas, especialmente de tipo condiloma acuminado.

Si tienes de bajo riesgo, es poco probable que desarrolles cáncer.

Por lo general el virus una vez contagiado NO se erradica y vive en el organismo.

Dependiendo de si presentas verrugas o no debes tratarte.

No hay algo que se pueda tomar, por lo general el tratamiento es tópico.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.