Pediatra hola , mi bebé vomita leche, casi siempre, que le puedo dar o por qué le pasa eso

Esto puede ser normal, los bebés en los primeros meses pueden tener reflujo que se puede considerar normal pues sus esfínteres aun no están maduros, lo ideal es iniciando con cambios y si posterior a esto cambios no mejora es recomendable entonces hacer cambio en la alimentación como el uso de formulas mas espesas y medicamentos.

Se recomienda que la alimentación sea de manera lenta, breves y frecuentes pues esto promueve la motilidad y vaciado gástrico, toma en cuenta que la posición en la que amamantas o alimentas a tu bebé es muy importante pues suele ser la principal causa del reflujo, se recomienda mantener al bebé en ángulo de 45 a 60 grados (semi sentado) mientras amamanta y después de la toma evita acostarlo por un rato (30 min) puede sostenerse en posición vertical mediante el uso de cargadores, porta bebés suaves o porta bebés rígidos, o descansar en ángulo sobre el pecho de alguien pero evita acosarl, pues si amamantas o alimentas en una posición en la que este recostado de lado causarás que la leche se regrese, tambien puedes ayudarte elevando la cabecita del bebé usando una almohada o su propio brazo, es preferible que amamantes en una silla reclinable.

Si no estas amamantando debes considerar que la formula láctea puede permanecer en el estómago durante más tiempo y esto puede contribuir al reflujo.

Evita tomar café, té, alcohol o fumar pues se ha comprobado que esto puede predisponer a presentar con mayor facilidad el reflujo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.