Pregunta médica

Si la fecha de mi último periodo (primer dia) fue el 18 de enero de 2019 y tengo 35 semanas Cuando pude haber quedado en embarazo? Es posible que halla sido en...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es posible que hayas quedado embarazada en diciembre de 2018.

Si tu fecha de última menstruación fue el 18 de enero de 2019, quiere decir que las relaciones sexuales que tuviste hasta esa fecha no fueron de riesgo de embarazo ya que tu menstruación llego de forma normal en enero, lo que indica que no hubo embarazo hasta ese día. Es por esto que la fecha probable de concepción, es cual es un día estimado, se calcula tomando en cuenta el primer día de tu última menstruación, aproximadamente de 11 a 21 días después de este, ya que es la fecha probable en la que tuviste que haber ovulado y las condiciones estaban dadas para que un espermatozoide pudiera fecundar el óvulo. Tus días probables de concepción se ubican entre el 29 de enero y el 9 de febrero, aproximadamente, estos días pueden disminuir o aumentar de acuerdo a características del ciclo menstrual, pero si normalmente eres regular esas podrían ser las fechas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.