Cómo se hace un enema con café puro?

Información adicional
Es seguro de realizarse? En cuanto los enemas jabonosos, que tipo de jabón se usa? Cuál es el procedimiento? Gracias

No es seguro ni recomendable realizar éste tipo de enemas ya que puede haber lesión del recto o de la mucosa intestinal.

Los enemas solo se utilizan en caso de importación fecal o como preparación para la realización de colonoscopia para visualización de la mucosa intestinal y deben ser formulados por tu médico.

La limpieza del colon se realiza con los movimientos intestinales y a través de una dieta adecuada en la cual haya consumo de balanceado de alimentos evitando grasas y harinas en exceso.

De igual forma es necesaria la realización diaria de ejercicio moderado.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.