como diagnosticar gota

Información adicional
que es gota

Para realizar el diagnóstico de gota se requieren de varios aspectos, el primero es la clínica o las molestias del paciente, las molestias más frecuentes que se presentan en la gota son: dolor intenso en el dedo gordo del pie, dolor en la rodilla o el tobillo, en la articulación donde se presenta el dolor por lo general la piel se pone de color rojo y caliente.

Se necesitan pruebas de laboratorio para confirmar la elevación del ácido úrico, si los valores de ácido úrico en sangre se encuentran por arriba de 7 mg/dl se puede realizar el diagnóstico de gota.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.