Pregunta médica

Hola me salen hace mucho granos en las sienes de los dos lados y algunos en la frente, quiero saber el por qué

Preguntado por hombre de 16 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El acné es muy frecuente y se considera una condición normal dentro de la pubertad.

Es una afección de la piel que se desarrolla como consecuencia a cambios hormonales durante la adolescencia y se manifiesta como distintos bultos o protuberancias generalmente en la cara, cuello, hombros y espalda.

Los folículos capilares de la piel (o poros) contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo, que es la grasa que lubrica el pelo y la piel, pero a medida que el cuerpo empieza a madurar, las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas para que fabriquen más sebo que hace que los poros se obstruyan. Entonces, las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y enrojezca e inicie el acné, manifestándose en forma de punto blanco y espinilla o punto negro. 

Te recomiendo seguir medidas básicas como lavarte la cara con agua y jabón por lo menos dos veces al día, para eliminar la grasa y bacterias, alimentarte de forma saludable y evitar manipularlos o eliminarlos ya que esto produce lesiones en tu piel. Si aún así, los granos no mejoran te recomiendo acudir con tu médico especialista de confianza para realizar una valoración completa y determinar el tratamiento ideal. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.