Hola me salen hace mucho granos en las sienes de los dos lados y algunos en la frente, quiero saber el por qué

El acné es muy frecuente y se considera una condición normal dentro de la pubertad.

Es una afección de la piel que se desarrolla como consecuencia a cambios hormonales durante la adolescencia y se manifiesta como distintos bultos o protuberancias generalmente en la cara, cuello, hombros y espalda.

Los folículos capilares de la piel (o poros) contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo, que es la grasa que lubrica el pelo y la piel, pero a medida que el cuerpo empieza a madurar, las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas para que fabriquen más sebo que hace que los poros se obstruyan. Entonces, las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y enrojezca e inicie el acné, manifestándose en forma de punto blanco y espinilla o punto negro.

Te recomiendo seguir medidas básicas como lavarte la cara con agua y jabón por lo menos dos veces al día, para eliminar la grasa y bacterias, alimentarte de forma saludable y evitar manipularlos o eliminarlos ya que esto produce lesiones en tu piel. Si aún así, los granos no mejoran te recomiendo acudir con tu médico especialista de confianza para realizar una valoración completa y determinar el tratamiento ideal. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.