tengo dos lunares rojos en la frente, uno a cada extremo ¿ Porque salen? ¿significa algo malo?

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 19 años

- Los lunares rojos que me comentas, se llaman nevus rubí o cherry, salen frecuentemente en personas muy blancas y de mayor edad, ocurren por una proliferacion ( sobrecrecimiento) excesiva de vasos sanguíneos pequeños en esa área. - Son benignos ( no asociados a cáncer, no hacen daño). - no debes preocuparte por ellos a menos que empiecen a cambiar de tamaño o coloración, que duelan, que sangren, o que salgan muchos de ellos en un corto tiempo. ( signos de alarma de cualquier tipo de lunar) en alguno de esos casos consulta prontamente a tu médico general o dermatólogo. - no olvides usar bloqueador solar minimo 2 veces por dia, ideal 4 veces al dia. - gracias por confiar en nosotros, atentos a futuras preguntas.