Nuestro médico responde

Existen diversas causas que podrían explicar la presencia de dichas lesiones.

Debe de considerarse posibilidad de que se trate de acné, el cual, en paciente adulto, puede estar asociado a alteraciones en el metabolismo de glucosa o de cortisol, por tanto, debería investigarse presencia de diabetes o resistencia a la insulina, o síndrome de Cushing, sobre todo si hay incremento de peso.

Otra posibilidad es que se trate de dermatitis seborréica, la cual se debe a una producción excesiva de sebo en la piel de la cara, y que en combinación con bacterias, puede originar descamación y presencia de pústulas (granos).

Otra posibilidad es una reacción de fotosensibilidad, la cual estaría relacionada a consumo de medicamentos o aplicación de algún preparado dérmico de cualquier tipo (crema de arrugas, bloqueador solar).

Otra posibilidad es que sea una reacción alérgica, la cual puede presentarse con consumo de medicamentos o alimentos determinados.

Debido a que son diversos diagnósticos posibles, y sus tratamientos son diferentes, se sugiere consultar de forma presencial a fin de efectuar una historia clínica y un exámen físico a fin de determinar la causa de su padecimiento e indicar el mejor tratamiento.

Como medidas generales, se recomienda NO tocar las lesiones , menos aún con manos sucias, y únicamente realizar lavado dos veces al día de la cara con jabón neutro.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.