Saludos. Cuál es el costo de un TAC cerebral en Colombia (Medellín)? O cuál es el mejor procedimiento neurólogico para detectar anomalías? Qué puedo hacer

En cuanto al costo, debe hacer idealmente la averiguación en el centro de imágenes radiológicas donde vayan a hacer el examen en caso de hacer el pago de manera particular, o en dado caso necesite el examen debe acudir a su médico tratante para poder obtener la orden. En general hay 2 tipos de imágenes que se pueden hacer, una es la tomografía, que es para detectar lesiones grandes o hemorragias, pero para una imagen más detallada del cerebro lo ideal es hacer una resonancia, lo ideal es que consulte a su médico para saber cuál es la imagen que requiere dependiendo de los síntomas que presente, y si hay necesidad o no de realizar la imagen con contraste intravenoso.