Que alimentos irritan mi colon?

Información adicional
Hace 2 años me descubrieron colon irritable, a raiz de dolores abdominales severos

Debe seguir los siguientes hábitos para mejorar el funcionamiento del colon:

  • Evite el consumo de granos.
  • Evite el consumo de cebolla, repollo, lechuga.
  • Evite el consumo de salsa, condimentos, picantes, embutidos.
  • Evitar el consumo de bebidas oscuras.
  • Disminuya el consumo de grasas.
  • Disminuya o evite el consumo de harinas refinadas.
  • Disminuya el consumo de carnes rojas a máximo 3 porciones por semana.
  • Aumenta la ingesta de agua a mínimo 1.5 litros por día.
  • Aumente la ingesta de frutas y verduras.
  • Realice ejercicio regular, 150 minutos por semana.

Sin embargo, es importante resaltar que el síndrome de colon irritable varía en cada persona, es decir, cada persona debe identificar los alimentos o bebidas que siempre que las consume le generan dolor, flatulencia, diarrea o estreñimiento y evitarlas, ya que siempre que las ingiera van a generar los síntomas.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.