Pregunta médica

A mi esposa le a aparecido una ampolla en el área ee los muslos muy cerca de su zona genital. que puede haber causado esta ampolla y como la podemos tratar.

Preguntado por hombre de 30 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy probablemente se trate de un cuadro de herpes genitales.


Las lesiones por herpes se caracterizan por ser vesículas, redondeadas o de forma irregular, pequeñas y dolorosas. Generalmente se transmiten por contacto sexual, mejoran de forma autolimitada y se manejan solamente con tratamiento sintomático para aliviar el dolor y demás molestias.


Las lesiones mejoran con el paso de los días, pero el virus permanece latente en los ganglios de las raíces nerviosas que se encuentran en la zona afectada; y ante alguna situación donde se alteren las defensas, pueden reaparecer.


Para aliviar las molestias, debe mantener la zona limpia, tomar algún analgésico de venta libre como naproxeno o ibuprofeno (en caso de que no presente alergias) por un par de días, y las lesiones irán mejorando hasta desaparecer.


En caso de que el dolor sea muy fuerte, el área afectada sea mas extensa o se presenten otros síntomas como fiebre, molestias urinarias o deterioro del estado general, te aconsejo acudir a consulta médica para prevenir complicaciones.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.