¿Siempre se debe tener dolores premenstruales antes de la menstruación?, Siempre debe llegar el mismo día? Mí novia tomo postday en julio

Información adicional
Mí novia tomo 2 dosis de postday en dos días seguidos en julio, ambas 1 hora después del acto, afortunadamente su menstruacion le llegó pero dos días antes de su fecha esperada, du...(ver más)

El embarazo queda descartado debido al uso de la pastilla de emergencia que dieron, por lo que puedes estar tranquilo.

Las modificaciones menstruales pueden ocurrir por periodos de estrés, medicamentos, infecciones, malos hábitos de sueño, entre otros; sin embargo un retraso de hasta 7 días se puede considerar normal.

Lo más adecuado es esperar a que llegue su sangrado. En caso de que el retraso sea mayor, puedes realizar una prueba entre el tercer y el séptimo día de retraso solo para brindarte seguridad (ya que saldrá negativa) y con ese resultado acudir a valoración.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.