Anoche empeze a vomitar y tambien tengo poca diarea. No se si sera por virus o por intoxicación de alimentos. Ya q compre carne en una tienda diferente. Ya vomi...(ver más)

Probablemente sea un cuadro de intoxicación alimentaria por la carne que has consumido.

El vómito de color amarillento es de aspecto bilioso, y se da porque ya has vomitado todo el contenido alimentario.

Las medidas a tomar en éstos casos son:

  • Consumir alimentos ricos en pectina, el cual es un polímero que ayuda a mejorar la consistencia de las evacuaciones, básico en la dieta antidierreica, el cual se encuentra en: La guayaba, manzana, pera, papa, zanahoria, uvas.
  • Mantener un adecuado aporte de líquidos vía oral; es fundamental cuidar tu hidratación ya que estás teniendo perdidas agudas tanto por vómitos como por heces; de allí que te recomiendo adquirir suero oral de venta libre y tomar a libre demanda.
  • En caso de que no tengas suero oral o no puedas adquirirlo rápidamente, puedes preparar uno casero: Rallar una zanahoria (bien lavada previamente) en un litro de agua, añadir una pizca de sal, una de azúcar y dejar hervir por espacio de 2 minutos, luego dejar enfríar y administrar de igual manera; a libre demanda. Lo que se busca con el suero es regular la pérdida de electrolitos.
  • Puedes también tomar un probiótico vía oral para restituir la flora bacteriana, en especial alguno que contenga lactobacillus.
  • Recuerda mantener la higiene adecuada de los alimentos y bebidas; y hervir el agua, para evitar el contagio de infecciones.

En caso de que los vómitos persistan, de que no toleres la vía oral, y no puedas hidratarte de esa manera; te aconsejo acudir a urgencias para hidratarte vía endovenosa y administrarte un medicamento por la misma vía para controlar los vómitos.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.