El efecto de una inyeccion anticonceptiva mensual aplicada por primera vez en su primer dia de menstruacion ¿es el mismo efecto que aplicada por segunda vez?

Sí, cuando se aplica por 1 vez la inyección anticonceptiva mensual y esta se aplica durante los primeros 5 días del período menstrual, se considera que la protección anticonceptiva inicia desde el primer día de la aplicación y estará protegida todos los días del mes, posteriormente las siguientes aplicaciones deberán ser el mismo día de cada mes tenga o no tenga la menstruación y la efectividad y protección anticonceptiva continuará siendo muy alta,

superior al 90% desde la 1 aplicación y para el resto de aplicaciones mensuales.

Sin embargo, es ideal usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final ya que es el único método que los protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!