Cuanto tarda en hacer efecto la inyeccion de femelin aplicada por primera vez

Información adicional
No

La respuesta a tu pregunta es depende, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables establecen 2 escenarios cuándo se usa por primera vez éste anticonceptivo:

  1. se inicia dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual, la paciente no requiere un método anticonceptivo adicional ni abstenerse de mantener relaciones sexuales (se encuentra protegida desde la aplicación).
  2. se inicia luego de los primeros 7 días del sangrado menstrual, la paciente debe tener certeza de no estar en embarazo (con una prueba) y abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días luego de la colocación del medicamento ya que durante éste tiempo no va a estar protegida.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.