cuanto tarda la inyección de planificación femelin para funcionar colocada por primera vez,no me responda inmediatamente que en centros médicos me tiene diciend...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El inicio de la efectividad de la inyección para planificar depende del día de la aplicación dentro del ciclo menstrual, por lo tanto:

  • Si la inyección fue colocada los primeros 5 días de la menstruación, se considera que es efectiva desde el día de la aplicación.
  • Si la inyección fue colocada un día diferente a los primeros 5 días de la menstruación, se debe esperar 7 días después de su aplicación para sostener relaciones sexuales sin condón y tener una posibilidad de embarazo mínima.

Si usted sostuvo relaciones sexuales sin condón 9 días después de la aplicación de la inyección, se considera que estaba protegida por el medicamento y por lo tanto el riesgo de embarazo es muy bajo. Recuerde que el uso de condón previene el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.