Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

60 vistas
Nuestro médico responde

Si, si han pasado menos de 12 horas debes tomar la pastilla lo antes posible y continuar con las demás de forma habitual. Si han transcurrido más de 12 horas del olvido de la pastilla, la acción a tomar va a depender de la semana en que estés, ya que se podría ver afectada la acción anticonceptiva, por lo tanto:

  • Si has olvidado tomar la pastilla la primera semana, tómala tan pronto te acuerdes, así tengas que tomar dos comprimidos a la vez, y continúa con las demás píldoras de forma habitual pero debes utilizar un método anticonceptivo adicional, como el preservativo o condón, durante los 7 días siguientes.
  • Si has olvidado la pastilla en la segunda semana, toma la píldora tan pronto como te acuerdes, incluso si tienes que tomar dos a la vez. Si durante los 7 días previos al olvido habías tomado la píldora de manera correcta, no hace falta utilizar otro método anticonceptivo.
  • Si el olvido fue en la tercera semana puedes tomar la píldora olvidada tan pronto como te acuerdes y después seguir tomando el resto de pastillas de manera habitual. Al terminar el blíster se debe empezar con el siguiente, suprimiendo así la semana de descanso. O bien puedes optar por dejar de tomar los comprimidos del blíster actual y pasar directamente a la semana de descanso. Después de esos siete días, vuelve a empezar un nuevo blister de píldoras.
  • Si el olvido fue en las pastillas de la última semana, no hay ningún problema puedes seguir tomando las siguientes pastillas de forma normal ya que estas no contienen ninguna carga hormonal por lo tanto no hay ningún riesgo.

Si puede existir riesgo de embarazo y va a ser mayor o menor dependiendo del momento del olvido de la pastillas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.