Tuve relaciones el domingo y olvide mi pastilla anticonceptiva de ayer, pero tomé la de hoy y las demás anteriores correctamente, que debo hacer tomar dos hoy? ...(ver más)

Si, si han pasado menos de 12 horas debes tomar la pastilla lo antes posible y continuar con las demás de forma habitual. Si han transcurrido más de 12 horas del olvido de la pastilla, la acción a tomar va a depender de la semana en que estés, ya que se podría ver afectada la acción anticonceptiva, por lo tanto:

  • Si has olvidado tomar la pastilla la primera semana, tómala tan pronto te acuerdes, así tengas que tomar dos comprimidos a la vez, y continúa con las demás píldoras de forma habitual pero debes utilizar un método anticonceptivo adicional, como el preservativo o condón, durante los 7 días siguientes.
  • Si has olvidado la pastilla en la segunda semana, toma la píldora tan pronto como te acuerdes, incluso si tienes que tomar dos a la vez. Si durante los 7 días previos al olvido habías tomado la píldora de manera correcta, no hace falta utilizar otro método anticonceptivo.
  • Si el olvido fue en la tercera semana puedes tomar la píldora olvidada tan pronto como te acuerdes y después seguir tomando el resto de pastillas de manera habitual. Al terminar el blíster se debe empezar con el siguiente, suprimiendo así la semana de descanso. O bien puedes optar por dejar de tomar los comprimidos del blíster actual y pasar directamente a la semana de descanso. Después de esos siete días, vuelve a empezar un nuevo blister de píldoras.
  • Si el olvido fue en las pastillas de la última semana, no hay ningún problema puedes seguir tomando las siguientes pastillas de forma normal ya que estas no contienen ninguna carga hormonal por lo tanto no hay ningún riesgo.

Si puede existir riesgo de embarazo y va a ser mayor o menor dependiendo del momento del olvido de la pastillas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.