Amanecí con el lado izquierdo de mi cara adormecida y tengo hinchada la encía, no sé qué me pasó.

Puede estar presentando un compromiso dental, que ha causado la inflamación de la encía y la irritación del nervio a nivel de la mejilla o puede tener una irritación del nervio trigémino, que la ha llevado a tener esa sensación en la mejilla con inflamación de la encía.

Requiere valoración presencial. En el primer caso requerirá que la valore un odontólogo y le inicie el tratamiento a la pieza dental comprometida y en el segundo caso un médico general, para que le ordene tratamiento por la neuralgia que está presentando qué puede ser a base de analgésicos y remisión a neurología, si lo considera, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos.