buenas tardes, quería saber cuál es el efecto del cannabis en el tratamiento contra el cáncer, en especial el de pulmón y si es una opción paliativa o realmente...(ver más)

El cannabis no tiene ninguna evidencia en el manejo del cáncer. Los estudios que hay hasta el momento de estos medicamentos son muy pocos y la evidencia lo que ha demostrado es que son útiles solo en estas 3 condiciones hasta el momento:

  • Náuseas y vómito por quimioterapia
  • Dolor severo secundario a esclerosis múltiple
  • Epilepsia refractaria

Por lo cual en tu caso si lo piensas iniciar es para el manejo de las náuseas y vómitos por quimioterapia; y por supuesto no interfiere con la misma. Pero no tiene efecto en combatir el cáncer. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.