Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 21 años

324 vistas
Nuestro médico responde
Sí, puede tener cura.

Existen varias causas del vértigo periférico, te mencionare las 3 principales:
1. Vértigo posicional paroxístico benigno, es la causa mas frecuente de vértigo en general y de causa periférica, el tratamiento no es con medicamentos, sino con maniobras de reubicación canalicular, con una efectividad alrededor del 80%. Puede recurrir.
2. Neuritis vestibular es la segunda causa de vértigo periférico, parece que la causa es de origen viral, posterior a una infección respiratoria alta. El tratamiento de la crisis, puede ser con sedantes vestibulares, corticoides orales y antieméticos (para evitar vómitos). Hay recuperación completa en aproximadamente el 50% de casos. Y para la recuperación mas rápida, se recomienda el inicio precoz de ejercicios de reeducación vestibular.
3. Síndrome de Meniere se caracteriza por hipoacusia (sordera) ademas del vértigo perifécrico, en la mayoría de casos no se conoce la causa, cursando con crisis recurrentes. El tratamiento de las crisis son con sedantes vestibulares y antieméticos. Esta patología tiene un curso mas crónico, no alcanzándose la cura en todos los casos.

Es importante conocer la causa del vértigo periférico, para así tratarla y lograr la cura del mismo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de que tengas alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.