Cual es la diferencia entre úlcera gástrica y gastritis? En cuanto a síntomas?

La diferencia principal está en que la principal molestia que es el dolor en la parte superior del abdomen (“boca del estómago”) que suele ser quemante (aunque a veces es sordo) se relaciona de diferente manera en uno y otro con los alimentos.

La diferencia radica que mientras que en la úlcera este dolor aparece cuando el estómago está vacío y se alivia en el momento que se consume los alimentos, en la gastritis este dolor por el contrario se termina agravando con las comidas.

Las causas más frecuentes de Gastritis y de Úlcera son:

  • Consumo de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc) de manera frecuente o usan anticoagulantes o medicamentos corticosteroides.
  • Abuso del cigarrillo y del alcohol.
  • Consumo de alimentos muy calientes o muy fríos
  • Infección en el estómago por la bacteria Helicobacter pylori (la más frecuente en la actualidad)
  • Estados de estrés emocional intensos

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.