¿Cuáles son los síntomas de la úlcera gástrica?

Información adicional
y también de gastritis y cuales son sus diferencias

Preguntado por Hombre de 14 años

Los síntomas de úlcera gástrica son: dolor en la parte superior del abdomen, en cualquier momento y que no se relaciona con la comida, produce náuseas o vómito y puede cursar con hemorragia gástrica o perforación.
Es diferente a la úlcera duodenal en la que el dolor se calma con la ingesta de alimentos, es sin vómito y casi no sangra.
La gastritis es una lesión previa a las úlceras, ya que en las úlceras se presenta erosión de la mucosa gástrica. Algunos factores de riesgo para la gastritis son tabaquismo, alcohol y medicamentos como anti-inflamatorios.