Pregunta médica

si tomo pastilla diarias anticonceptivas tuve relaciones sin condon y por miedo a embarazo me tome un postday .....puedo tener relaciones desprotegidas? si sigo...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla postday no disminuirá el efecto de las pastillas anticonceptivas, si has estado tomando correctamente las pastillas anticonceptivas entonces no era necesaria la toma, por lo tanto si las has estado tomando correctamente si puede tener relaciones sexuales sin preservativo. Toma en cuenta que al tomar Postday que es una carga hormonal muy alta y estar tomando las pastillas hormonales anticonceptivas, entonces introdujiste a tu cuerpo una carga hormonal muy muy alta, esto puede causar que presentes alteraciones hormonales y con ello síntomas como sangrados entre menstruaciones, que se adelante la menstruación, que no haya menstruación, que tengas nauseas, mareos, dolor de senos, aumento de peso, acné, dolor de cabeza y entre otras causas.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.