Olvido de pastilla anticonceptiva 24 hrs en la primera semana de 24/4. 2 dias despues de mi regla

Los olvidos durante la primera semana son de riesgo de disminución en la protección anticonceptiva y por esto se debe durante los siguientes 7 días o evitar las relaciones sexuales o usar el preservativo sin falta.

En caso de llegar a presentar ausencia de la menstruación durante los días de descanso por seguridad se debe realizar una prueba de embarazo antes de iniciar la nueva caja.

Sólo con el uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible se asegura una protección anticonceptiva muy alta.

Recuerde que el uso del preservativo adicionalmente es muy importante para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.