Hola hace 9 dias nacio mi bebe y yo ando sin poder hacer popo estoy estreñida que puedo tomar ayuda por favor

La ausencia de deposiciones por 9 días es un síntoma de alarma que requiere atención médica lo antes posible. Si bien es esperable que presente constipación los primeros días del posparto, una persistencia de más de una semana es una urgencia.

Consulte y comente:

  • Tiempo de aparición
  • Hábito intestinal normal: frecuencia y consistencia
  • Cirugías abdominales previas
  • Antecedente de hemorroides
  • Si durante el parto fue necesario realizar episiotomía o hubo desgarro
  • Si ha ingerido fármaco, infusiones de hierbas o ha modificado su dieta
  • Experimenta: náuseas, vómito, distensión abdominal, ausencia de flatos y malestar general

Evite la automedicación y manipulación de la cavidad anal .