Buenas es quiero saber por cuánto tiempo se utiliza la tobramicina en ojos

La duración del tratamiento puede variar desde mínimo 5 días hasta máximo 15 días, dependiendo de la enfermedad del paciente y de la severidad de cada caso.

Ten presente que las normas de correcta administración del colirio indica:

  1. Lavarse muy bien las manos antes y después de cada aplicación.
  2. Inclinar la cabeza hacia atrás, y tirar del párpado inferior hacia abajo con el dedo.
  3. Mirar hacia arriba, e instilar una gota en el saco conjuntival.
  4. Cerrar los ojos durante un minuto o parpadear repetidamente para distribuir la gota de colirio.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos