Me da con mucha frecuencia gripa. He tomado los medicamentos tradicionales y mucha vitamina C pero no me ha servido.

Información adicional
hace poco me diagnosticaron alergia al frio

Preguntado por Mujer de 32 años

Ante un cuadro respiratorio de recurrencia, es necesario descartar una condición alérgica,así como el factor que la desencadena.

Si usted ya fue diagnosticada con rinitis alérgica estacional, deberá prevenir su aparición evitando la exposición a los cambios bruscos de temperatura o la exposición a ambientes fríos o con aire acondicionado, así mismo debe saber que el tratamiento farmacológico es diferente al de un cuadro gripal, por lo que su médico debe indicarle antihistamínicos y otros fármacos especiales para el tratamiento de esta condición.

Usted puede ayudarse realizando lavados nasales con solución salina al 0.9% o bien una solución casera a base de agua purificada y una pizca de sal, la cual deberá aplicar en ambas fosas nasales para prevenir la acumulación de mucosidad, deberá mantener las paredes nasales lubricadas para evitar la resequedad utilizando glicerina pura o vaseline.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente y gracias por su confianza.