Secrecion transparente del ano. A que se debe? Muy poco solo cuando se hace fuerza para defecar. Ademas hay estreñimiento. No hay dolor ni picor.

Información adicional
Tumor en glandula pituitaria

La secreción mucosa en la cavidad anal se asocia a constipación, se produce en el intestino ante la presencia de heces duras y secas, para facilitar su transporte y eliminación.

Es posible que genere incomodidad por sensación de humedad en los glúteos y olor fétido.

Para mejorar esta manifestación, le sugiero que:

  • Prefiera las toallas húmedas para la limpieza de la zona
  • Aumente el aporte de agua a 2 litros por día
  • Distribuya los alimentos en 5 porciones al día
  • Consuma 3 porciones diarias de frutas y verduras
  • Evite el consumo de alcohol, carnes grasas, embutidos, enlatados, carnes grasas y pastelería industrial
  • Realice mínimo 30 minutos de actividad física al día
  • Prefiera los alimentos con harina integral

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.