Pregunta médica

Que cantidad de azufre en polvo o flor de azufre es recomendable consumir? Se sabe que este se utiliza en el ganado para desparasitar y también tiene beneficios con el acne

Preguntado por hombre de 21 años

visibility1.317 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que usted no es ganado no se recomienda que emplee azufre como método de prevención de enfermedades parasitarias. En tal caso, se recomienda que al menos cada 6 meses administre una dosis única de albendazol, el cual es un medicamento que se usa en humanos para prevención y tratamiento de parasitosis intestinales.

El azufre sí tiene efecto sobre el acné, debido a que tiene un efecto secante, e inhibe la producción excesiva de sebo en la piel, con lo que se actúa sobre uno de los factores que dan origen a las lesiones características, sin embargo, este efecto se logra aplicando el azufre sobre la piel, y no ingiriéndolo por vía oral. Por lo tanto, no se recomienda que ingiera azufre en polvo ni flor de azufre.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.