Neurologia Hola, hace casi un mes tengo dolores de cabeza que van y viene son de corta duracion y de baja intensidad pero van acompañado de nauseas en ocaciones...(ver más)

Información adicional
Nada

Es posible que el dolor de cabeza que sientes sea migraña. Se produce un dolor de cabeza intenso asociado a molestias como las que refieres (sensibilidad ante la luz, mareo, vómito, entre otros) como resultado de la contracción exagerada de los vasos sanguíneos haciendo que el flujo de sangre que llega al cerebro disminuya y como producto de esto se produce el dolor.

Dado que en tu caso este dolor lleva un mes y tiene un patrón de comportamiento específico te sugiero que el día de mañana consultes a tu médico de confianza, ya que es necesario estudiar más a fondo si es migraña o que otra causa puede ser.

En caso que este dolor sea por migraña, además de los medicamentos que te formulen muchas veces esta mejora corrigiendo los hábitos que la pueden estar causando entre los que se destacan:

  • Ayuno prolongado
  • Cansancio extremo o falta de sueño
  • Consumo de dulces o chocolate
  • Episodios de estrés

Con este tipo de dolores de cabeza es muy importante identificar qué hábitos pueden estar relacionados y seguir las recomendaciones y tratamientos que tu médico ordene, por el tiempo y dosis específica.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.