Las fobias como se superan???

Si usted quiere superar una fobia, le sugiero:

  • Identificar el objeto de su fobia, esto le ayudará a diseñar una buena estrategia de ataque.
  • Comparta con otras personas cercanas sobre su miedo.
  • Recuerde que es un miedo irracional, las posibilidades de que exista un daño real son mínimas.
  • Al exponerse a la situación que le genera miedo, experimentará síntomas normales como palpitaciones, sudor, dolor de pecho, dificultad para respirar, entre otras. Normalice y lidie con estos síntomas.
  • Practique alguna técnica de relajación y/o meditación.
  • No se presione, tómese su tiempo para superar esta situación.
  • Finalmente, expóngase a su miedo, primero a través de la imaginación y luego, en vivo y directo.

En caso de que estas recomendaciones no sean efectivas, le sugiero consultar con su médico tratante para iniciar terapia y así superar su fobia.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.