Como se cura un culebrón en la cabeza, de una persona adulta, con problemas de tensión tomando analpril

Información adicional
Tension alta, colesterol

Si te refieres a la aparición de lesiones producidas por el virus del herpes zoster (culebrilla) es necesario que sepas que al ser una infección viral requiere de un medicamento específico que evite la replicación del virus en el sistema del paciente, es decir un antiviral.

Debes saber que ante la aparición de urticaria o comezón es necesario evaluar las ronchas o lesiones en forma presencial pues podría tratarse de otras condiciones como dermatitis atópica, reacción alérgica a alimentos o medicamentos o intoxicación, por lo que es recomendable llevar a tu paciente con su médico tratante o de atención primaria.

En tanto acude a revisión puedes orientarle para que lleve a cabo los siguientes cuidados:

  • Aplica una compresa con agua fría o hielo sobre las lesiones para disminuir la inflamación.
  • El paciente debe bañarse con agua templada y utilizar jabón de pH neutro.
  • Debe evitar rascarse o manipular las lesiones
  • Puede aplicar un poco de loción de calamina para calmar la comezón, respetando las mucosas, es decir evitar su aplicación en la conjuntiva del ojo, la cavidad nasal y la cavidad oral.
  • Puede realizar un baño en tina con hojuelas de avena o polvo coloide

Espero la información sea útil, en caso necesario vuelve a contactarnos. Por favor evalúa la respuesta.

Gracias por tu confianza.