¿Domir con la boca abierta puede provocar tensión entre el cuello y la cabeza por problema en la atm?

Información adicional
Además de problemas como cara alargada, cansancio etc?

Preguntado por Hombre de 27 años

El hábito de dormir con la boca abierta si puede afectar la articulación temporo mandibular (ATM) provocando dolor y tensión en la región del cuello y la cabeza, si se acompaña de pobre calidad de sueño puede generar cansancio. No esta asociado con cara larga. Si usted siempre duerme con la boca abierta es necesario que sea valorado por el médico, pues se debe determinar cuál es la causa, entre las posibilidades se encuentra: hipertrofia de cornetes, hipertrofia de adenoides, palas posturas de sueño, obesidad, rinitis alérgica, entre otros.